Objetivo de la posición:
Bajo la coordinación del director del área, de la persona responsable de educación y de la coordinación técnica en el territorio; impulsar el diseño, ejecución, seguimiento y difusión de planes y proyectos en centros educativos públicos; y fomentar la participación de la comunidad educativa (alumnado, profesorado, padres y madres), con el fin de fomentar una educación inclusiva que no deje a ninguna niña o niño atrás.
Contribuir al desarrollo estratégico del área social de Ayuda en Acción identificando, diagnosticando y planificando nuevas oportunidades para fomentar la inclusión educativa.
Elaborar y asegurar la calidad y la veracidad de los informes (económicos y/o técnicos), así como del archivo de la documentación soporte necesaria, de acuerdo a los requisitos de las fuentes de financiación y los procesos internos, para garantizar la correcta ejecución y justificación de los proyectos y asegurar el cumplimiento de los compromisos con las fuentes de financiación, y la optimización de los fondos asignados a los proyectos y el área, en general.
Principales responsabilidades:
- Coordinar y formular planes participativos con las comunidades educativas.
- Acompañamiento de los centros educativos públicos, organizando y ejecutando actividades planificadas, y supervisando su cumplimiento en fecha y forma.
- Colaborar en la formulación de propuestas, identificando convocatorias autonómicas, detectando nuevas oportunidades de financiación, y redactando propuestas técnicas.
- Recabar, ordenar y procesar los datos de resultado e impacto para rendir cuentas sobre el ámbito de actuación.
- Elaborar justificaciones técnicas y económicas, según la normativa de las entidades que apoyan los proyectos que estén bajo su responsabilidad, rindiendo cuentas de las actuaciones y alcance de los resultados.
- Contribuir a la gestión del conocimiento del área y de la organización en materia de educación.
- Colaborar con la persona responsable de comunicación para dar visibilidad a los planes, proyectos y acciones que estén bajo su responsabilidad.
- Identificar espacios de crecimiento sea a nivel de réplica de buenas prácticas en nuevos centros y/o zonas geográficas, sea como pilotaje de innovaciones en espacios actuales de trabajo, para responder a nuevas necesidades de intervención identificadas.
- Participar activamente en redes de referencia en educación para el intercambio y aprendizaje con entidades afines, así como la incidencia en temas de interés.
- Mantenerse informado/a de las novedades y tendencias en los ámbitos temáticos de la inclusión educativa y/o asistir a eventos formativos vinculados con la educación de calidad, la innovación educativa, el abandono educativo temprano, la brecha digital, la integración de la perspectiva de género y la participación ciudadana, entre otros, para proponer mejoras y asegurar la calidad de la intervención.